SOMOS LA MISMA SANGRE / A LA BATALLA!!!!!

SOMOS LA MISMA SANGRE  /    A LA BATALLA!!!!!
CAMINA SIEMPRE ADELANTE!!!!

martes, 24 de abril de 2007

Extracto de esta Semana Santa (1ra Parte)


La semana santa ya acabo y he aquí un pequeño breviario cultural.

Muchos de los creyentes y fanáticos recuerdan lo que Jesús hizo por todos nosotros y lo celebran en Semana Santa pero hay algo que muy pocos comentan lo que por muchos años le han denominado la encarnación suprema del mal.

La cual se le denomino con el nombre de "Diablo" ya que en la biblia no revela su verdadero nombre lo denominan con el nombre de Satán o Satanás, proveniente del latín , arameo שטנא shatán (adversario, enemigo, acusador). Probablemente el nombre proviene de la traducción griega del término bíblico hebreo ha-shatán, entidad mencionada como un espía errante de Yahveh sobre la Tierra.La raíz shtn significa: impedir, hostigar, oponerse, y el sentido primario de shatán es simplemente enemigo, adversario.

Su equivalente en griego es diábolos, procedente del verbo dia-ballö, y posee un significado semejante de oposición o enfrentamiento, encontramos la palabra diábolos con el significado de adversario, enemigo. También en algunas ocasiones incluye el sentido de acusador o el de calumniador.

En principio, conviene aclarar que el judaísmo no identificaba a Satanás con el demonio Lucifer sino con el demonio Azazel. En los documentos no canónicos del Antiguo Testamento, Satán es llamado frecuentemente Belial.


Satán incitando al pecado y buscando el mal del hombre aparece en todo el Antiguo Testamento solamente dos veces : en el Primer Libro de Crónicas 21, 1 y en Sapiencia 2, 24, en el segundo caso de manera más clara. Ya en los Evangelios se le otorga al término un carácter personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de las tentaciones (Mc. 1, 12-13; Mt. 4, 1-11; Lc. 4, 1-13) y los exorcismos llevados a cabo por Jesús (Mc. 3, 22-27; Mt. 12, 22-30; Lc. 11, 14-23). Queda así fijada la figura del Maligno para la doctrina cristiana. También se menciona en Job 1:6-9, 1:12 y varios otros versículos En árabe se le llama shaytán.


Pese a esta mejor definición del oponente de Yahveh puede encontrarse en la Biblia la identificación de Satanás con Belial (Gn 1, 28-29) o Belcebú (Mc. 3, 20-30). ¿Estas dos entidades son simples metáforas de la tentación y la perdición o nuevos nombres de Satanás?


Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son Satanás, Lucifer, Belcebú, Belial.


Satanás: En la religión judeocristiana y musulmana es llamado el Príncipe de los Demonios o Príncipe de las Tinieblas.


Lucifer: El portador de Luz y del conocimiento, el término proviene del latín lux (luz) + fero (llevar).


Belcebú: Belcebú o Beelzebub, es otro nombre de Satán, o un demonio menor. El nombre del que se deriva Belcebú es Baal Zabut, que significa literalmente "El Señor de las Moscas" y cuya apariencia es a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago.


Belial: También llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusión, lujuria y deseo, creado después de Lucifer.


Hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulso a la rebelión contra Yahveh, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.


Se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander. Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli•yá•`al se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña.


La historia dice que:


Luzbel (Portador de luz) y Gabriel (Fuerza de Dios) fueron los primeros Arcángeles. Luzbel era el ángel más hermoso en el cielo, pero esto mezclado con el poder concedido a los arcángeles lo volvió soberbio, y consideraba al ser humano una especie impura e indigna. Dios al revelarle a los arcángeles sus planes de convertirse en humano para salvar a los hombres, y de volver a una mujer la reina de los ángeles, Luzbel se corrompió, y junto con la tercera parte de los ángeles del cielo, se reveló contra Dios diciendole "No te serviremos". En castigo, Luzbel y sus ángeles corruptos fueron expulsados del cielo haciendo que luzbel ¨luz bella¨ se volviera Lucifer ¨luz fea¨. Fue expulsado del cielo por el Arcángel Miguel (¿Quién como Dios?) .


Se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador.


Según mitos no canónicos era el ángel que guardaba el trono de Yahveh.


Un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) dice:


"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo."


Otro texto del profeta Ezequiel (Ez 28.12-19) dice:


"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."


No hay comentarios.:

Y hemos entrado...