SOMOS LA MISMA SANGRE / A LA BATALLA!!!!!

SOMOS LA MISMA SANGRE  /    A LA BATALLA!!!!!
CAMINA SIEMPRE ADELANTE!!!!

lunes, 14 de mayo de 2007

BESTIAS CON ARMADURA

MINOTAURO




En la mitología griega, Asterion el Minotauro (Del griego Μινόταυρος, Minótauros) era una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos". Vivía en la ciudad de Creta, en el centro del laberinto, una estructura diseñada por el arquitecto Dédalo exclusivamente para retenerlo.
Su vida terminó a manos de Teseo, el héroe griego.







Nacimiento del Minotauro

Según la mitología, el dios Zeus le regaló al rey de Creta, Minos, un bellísimo toro blanco para ser sacrificado en honor a Poseidón: El toro era tan hermoso que Minos no fue capaz de sacrificarlo, quedándoselo él, y sacrificando otro toro al dios del océano esperando que éste no se diera cuenta del cambio. Poseidón, por supuesto, notó la diferencia y se llenó de ira. Como castigo a Minos, el dios hechizó a Pasifae, la esposa del rey, e hizo que ella se enamorara del toro blanco. Pasifae intentó entonces seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado, por lo que ella decidió pedirle ayuda a Dédalo, el arquitecto más hábil de Creta. Dédalo construyó entonces una vaca de madera, hueca, de forma que Pasifae pudiera esconderse en su interior. La reina regresó disfrazada a donde el toro, y éste, confundido por la perfección del disfraz, correspondió su amor.
El resultado de la unión de Pasifae con el toro fue Asterion, el Minotauro.

El Minotauro en el laberinto de Creta
El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado.

El sacrificio de los vírgenes
Cuando el heredero de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón, el rey de Creta declaró la guerra a los atenienses y a su rey, Egeo. Minos venció en la guerra, y asedió Atenas, liberándola después de imponerle un duro castigo a sus habitantes: siete jóvenes y siete doncellas vírgenes debían ser entregados como sacrifico al minotauro cada año. Los 14 jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.


No hay comentarios.:

Y hemos entrado...